Yincana familiar en el Capricho

Capricho

Se trata de una actividad para que pequeños/as y mayores participen de la historia del Jardín a través de juegos que les hacen ser los protagonistas del parque.
Hacemos un duelo en la estatua de los duelistas, ponemos música a un cuento donde se cuenta la historia del parque, buscamos pistas que resuelvan los secretos de sus edificios y compartimos con nuestr@s hij@s una mañana “caprichosa” y divertida para tod@s.

DURACIÓN: 1,5 h aprox.

OBSERVACIONES: Venid con calzado cómodo

INCLUYE: Visita guiada a través del parque, educador/a especializado/a, material incluído

DIRECCIÓN: Paseo de la Alameda de Osuna, s/n, Barajas, Madrid

Este domingo 26 de Junio no te lo puedes perder. Pulsa aquí para reservar esta actividad

Leyendas Botánicas en El Capricho

Leyendas Botanicas La Pizarra Verde

LeyendasBotanicas La Pizarra Verde

Vamos a visitar el Capricho de una forma diferente, desde el punto de vista de las personas que han estado conviviendo con las plantas desde el origen de la civilización humana.
Hablaremos de etnobotánica, ese punto donde se encuentran las convivencias de la vida cotidiana con la utilidad de la planta.
Contaremos las historias que hemos inventado en la mitología por ejemplo, o en leyendas y que nos cuentan para qué sirven las plantas o cómo diferenciarlas con solo escuchar un relato.

DURACIÓN: 1,5 h /aprox
DIRECCIÓN: Jardín El Capricho
Paseo Alameda de Osuna, s/n

Terror en familia en el Capricho

Actividades divertidas para toda la familia disfrazados de Halloween

Cada vez más Halloween se va haciendo hueco en nuestras vidas, nosotros lo hemos llevado al Capricho, donde disfrazados, hacemos y contamos historias de miedo que se han ido acumulando a lo largo de los años.
Buscamos las calabazas gigantes y contamos la historia de Jack, preparamos nuestra propia calabaza, recorremos los espacios boscosos del parque buscando, jugando y contando las historias terroríficas que lo habitan.

DURACIÓN: 1,5 h

OBSERVACIONES: Venid con calzado cómodo y si os apetece disfrazados (nosotros/as iremos con disfraz)

INCLUYE: Visita guiada a través del parque, Monitor@ especializad@, material incluído

DIRECCIÓN: En la entrada del Parque Histórico del Capricho. Paseo de la Alameda de Osuna, s/n, Barajas, Madrid.

RESERVA AQUÍ

Paseo de Carnaval

Carnaval La Pizarra Verde

Carnaval La Pizarra Verde

Viviremos el día de Carnaval de una forma diferente. Contaremos un cuento tendido, haremos un duelo, buscaremos pistas y todo esto disfrazados de carnaval, riéndonos y aprendiendo con las historias y actividades que realizaremos en este recorrido por uno de los parques más bonitos de Europa y parte del Universo.

DURACIÓN: 1,5 h /aprox

DIRECCIÓN: Jardín El Capricho – Paseo Alameda de Osuna, s/n

Pino, pinabete, maderas y juguetes

pino pinabete

Con nuestras manos

Construyamos un juguete mientras aprendemos las utilidades que podemos darle a cada árbol por sus características.

DESCRIPCIÓN:
Empezaremos dividiendo el grupo de participantes en varios subgrupos encargados de buscar (con un plano) una serie de árboles, cada uno de ellos tendrá unas características determinadas en la composición de la madera y estas características son las que le hacen idóneo para fabricar determinadas cosas.
Por ejemplo, habrá árboles óptimos para construir barcos y otros para construir lapiceros.
Cada grupo será en encargado de la construcción de una cosa: una casa, cerillas, un barco, juguetes o un instrumento musical, y tendremos que ir siguiendo una ruta que nos lleve a localizar los árboles marcados en el botánico y aprenderemos las características de su madera(dureza, resistencia al fuego, flotabilidad, resistencia a la putrefacción…).
Cada subgrupo (familia) deberá elegir el árbol idóneo para construir el objeto encargado y explicará al resto del grupo porqué ese y no otro.
Para finalizar construiremos nuestro propio juguete de madera que podremos llevarnos a casa.

DURACIÓN: 1,5 h