Visita al Invernadero de Arganzuela

Arganzuela-IMG_20151121_130030

DESCRIPCIÓN: Además de descubrir a través de la historia de Madrid cómo llegaron a construir un invernadero en ese lugar, visitaremos este Palacio de Cristal, también llamado “Nave de Patatas” por su ancestral función como tal, desde un punto de vista científico, entendiendo  porqué las plantas de cada clima son diferentes y cuáles son sus características específicas, a qué se han adaptado y cómo lo han hecho. Un paseo muy agradable que haremos divertido e interesante en un lugar emblemático para los/as madrileños/as.

DURACIÓN: 1,5 h aprox

LUGAR DE ENCUENTRO: Invernadero de La Arganzuela – Paseo Chopera, 10

Visita guiada al Parque del Retiro

Retiro

Visita guiada al Retiro

El parque del Retiro es muy conocido y visitado en Madrid, pero la mayoría desconocemos los misterios que se guardan en él, tanto históricos como legendarios. En este paseo te proponemos transportarte al pasado para ponernos en contexto, contarte las leyendas de algunos árboles que habitan allí y los secretos e historias que inundan este maravilloso parque.

DURACIÓN: 1,5 h /aprox

LUGAR DE ENCUENTRO: Entrada al Parque del Retiro, en La Puerta de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá

Visita guiada al Barrio de las letras

Barrio de las letras

Barrio de las letras

 

Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca y muchos más escritores que dieron el nombre a esta Barrio de las Letras digno de nuestra atención en esta maravillosa visita en la que nos centraremos en la historia del antiguo barrio de las Musas o del Parnaso, hoy en día conocido como Huertas.

Hablaremos sobre su época dorada literaria, siendo la residencia de muchos de los mejores escritores del siglo XVII, XVIII…  Hablaremos de sus teatros, edificios eclesiásticos de importancia y de diferentes anécdotas históricas que en él han tenido lugar.

LUGAR DE ENCUENTRO: Plaza de Santa Ana

RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, Plaza del Ángel, Iglesia de San Sebastián, Calle Atocha, Plaza de Antón Martín, Calle costanilla de los desamparados, Calle Moratín, Calle de Jesús, Calle Cervantes y Calle Quevedo.

RESERVA AQUÍ

Visita guiada Madrid Islámico

Madrid Islámico

Madrid Islámico

Vamos a remontarnos a los orígenes de la ciudad de Madrid durante nuestro paseo en el que nos haremos una idea de aquel Mayrit. Un paseo muy agradable en el que pondremos en contexto los 118 metros que se conservan de la muralla del siglo IX y nos transportaremos en el tiempo para comprenderlo.
Analizaremos como era el núcleo islámico con sus diversas construcciones, el Alcázar, la Almudayna, la Mezquita, (el canaq o viaje de agua)… y os contaremos de una forma divertida la conquista por parte de Alfonso VI en el siglo XI, la presión almorávide posterior y la segunda muralla (cristiana) del siglo XII que alberga en su interior los arrabales árabes.

LUGAR DE ENCUENTRO: Plaza de Oriente

RECORRIDO: Plaza de la Armería, Cuesta de la vega, Cuesta de Ramón, se cruza el Viaducto y la Calle Bailén; se sube por Capitanía General, se atraviesa la calle mayor, se sube la calle Factor y se termina en la Plaza de Oriente nuevamente. Es el recorrido de la muralla árabe.

RESERVA AQUÍ

Visita Guiada Casa de Campo

Visita guiada Casa de CampoDescripción: Muchos son los avatares y acontecimientos históricos que podemos contar de este paraje natural, desde las apasionantes batidas de caza por parte del monarca hasta las más bélicas batallas en la Guerra Civil Española. Tras el traslado de la corte a Madrid, por orden de Felipe II en el año 1553, surge a las afueras del antiguo baluarte de Magerit la actual Casa de Campo.
Si queréis conocer más sobre estas historias, acude con la pizarra verde a descubrir uno de los entornos de Madrid más simbólicos de la capital

Duración: 1,5 h

Observaciones: Llevar calzado cómodo

Lugar de encuentro: Entrada a los Jardines del Campo del Moro. Paseo de la Virgen del Puerto