Quienes somos

La pizarra verde surgió con la idea de cubrir la necesidad de experimentar y cultivar el pensamiento científico entre el alumnado.

Conocedores de que no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir a aquellas instituciones que llevan a cabo actividades de experimentación científica para el público, creímos que sería buena idea crear talleres y visitas de estas características y llevarlas a los centros.

Somos un equipo de profesionales del medio ambiente y la docencia comprometidos con una forma de enseñar diferente, donde nuestr@s participantes van a tener que comportarse como profesionales especializados ya sea botánicos/as o científicos/as y desarrollar las técnicas de experimentación que se utilizan hoy en día a través del pensamiento científico.
Utilizaremos la indagación como método de enseñanza. L@s asistentes van a ser dueñ@s de su propio aprendizaje y van a tener que resolver situaciones por sus propios medios; es decir, utilizando la observación y el razonamiento, y vamos a utilizar esas cualidades para enseñarles ciencia.

Equipo de trabajo