Taller de la Prehistoria

Taller de la prehistoria

Taller de la prehistoria

Somos científicos/as que hemos llegado al planeta Tierra, un planeta nuevo que está en la prehistoria. Tenemos que averiguar que animales habitan allí y cómo se relacionan entre ellos. Además, imitaremos el arte prehistórico haciendo nuestra propia pintura rupestre con colores extraídos de las hojas, ramas, tierra….

DESARROLLO DEL TALLER

Nos pondremos en contexto transportándonos a la prehistoria, antes de que apareciera la especie humana y sus antecesores dando paso a la imaginación de un mundo diferente al nuestro y comprendiendo la evolución de nuestro planeta y de las especies que en él habitaban.

Después realizaremos varias actividades:

– Veremos la evolución del planeta hasta que apareció el hombre y la mujer
– Jugaremos al juego ¿A quién se parece? en el que cada participante deberá pensar donde ha de poner la foto que le ha tocado de animal prehistórico en su lugar de animal actual y nos llevaremos alguna sorpresa escondida
– Pintaremos nuestra propia pintura rupestre conociendo cómo pintaban nuestros antepasados 
– Nos convertiremos en un Tiranosaurus Rex, el carnívoro más peligroso, en un Triceratops o en planta prehistórica. Un juego muy divertido que nos llevará a comprender lo que es una cadena Trófica.

Nos lo pasaremos muy bien seguro mientras aprendemos de la mano de La Pizarra Verde algo más sobre la prehistoria.